Ir al contenido principal

No perdonan ni la burla, atole con el dedo y acarreados.

Sabe quién lo proteja! Sabe más el diablo por viejo que por diablo. Sabe cuándo dejarán de tratarnos como niños plaza sesamos, sabe cuándo!

Pero no hay de qué preocuparse porque Oaxaca está en paz, está de fiesta festejando en la más importante de las conglomeraciones de personas de aquella entidad, como si Oaxaca fuera una sola, como si no fuera importante que la integren más de 500 municipios, como si la Guelaguetza fuera otra maravilla más, como si las "nuevas" maravillas de verdad fueran maravillosas y su esplendor fuera para contemplarse y no para venderse.

Pero no se preocupen porque Oaxaca está de fiesta. Ulises sigue en el poder, y en la capital del estado no pasa nada. Tan no pasa nada que según 13 mil personas acudieron el día de hoy a la celebración en el cerro Fortín. Y si no pasa nada, como siempre en este país, entonces para qué escribir tantas líneas y para qué leerme. ¿Para qué?

En la ciudad de México, mientras tanto, con todo y su nuevo reglamento de tránsito, las nuevas tarifas pal' que infrinja el reglamento y las futuras sanciones, con todo y que según ora si nos va a cargar el payaso si conducimos mal nuestros pies y nuestros carros, con todo y que cada día se dan cada catorrazo en las calles y los planchados nunca se vieron más grotescos, con todo eso y lo que seguramente muchos de ustedes han visto, saben o les han contado, aun así, nos seguimos comportando como niños, queriendo remediar nuestras pendejadas con disculpas ridículas. Las motos en el peri cada vez se ven más, aun cuando muchos vimos a los actores salir disparados de sus vehículos víctimas de un señor a exceso de velocidad, víctimas de no traer puestos sus cascos, víctimas de la impunidad, de la burla que día a día nos hacemos de nosotros mismos.

Pero no fuera que nos vamos de mojados a los EU porque somos más mansos que un conejo, ahí si no nos gusta que el lobo nos vea porque ahí si nos come, ni tantita facha de abuelita tiene. No fuera que nos va de la tostada en el trabajo porque la queja no se hace esperar. Claro! el gobierno, el sistema, ese hijo de puta que no nos deja ni respirar y que nos tiene comiendo de su dedo. Eso que ni que. Pero sigo sin entender quiénes somos nosotros como para tener que darle gusto a ese canalla. Me cae que, al menos para la ciudad de méxico y no se, más de un 50% de población, nos hemos vuelto gandallas con nosotros mismos. Esa famosa frase de que el pueblo tiene el gobierno que se merece no creo que tenga mejor cabida que en la ciudad de los esperanzados, añorando ese ser divino que nos salve de todos nuestros pecados.

Pero hoy fui sarcástico y ácido, creo que gran parte del problema es el stress que me produce esta ciudad, y no dudo que el cinismo de aquellos que nos siguen viendo como idiotas también me tiene tenso, pero alegraos que si el problema está en nosotros, entonces no debemos ni tenemos de qué preocuparnos.

Esto es sólo mi muestra de desprecio, mi forma de protesta, mi enojo, mi coraje, mi forma de ponerme a discutir y no sufrir daños en mi panza.

SAludos compas,

IRO

PD: Si alguien sabe de un viaje al espacio exterior que salga barato, no se le ocurra decírselo a nadie no sea que ora queramos destruir otros planetas, porque como dijo chava Flores, "pero después de todo y más que les pese, México es bien chulo verdad de Dios, ya lo dijo Pepe Guizar, 'como México no hay dos', pero si hubiera otro, semos tan canallas, que ya nos hubieramos largado para aquel. ¡Qué malos semos, y México tan lindo! Cuidémoslo, que es el único que tenemos, no tenemos otro, verdad de la buena"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

–Necesito un ubik. –¿Un uber? –¿Un qué?

Era la ENAH. Se reconocía fácilmente por su media luna y su auditorio. El auditorio cada día se me figuraba más a la parroquia de San Vicente de Paul en La Perla. En esa ocasión había un evento de feministas que repartían volantes a la salida del edificio principal. En el lagartijero había una congregación de alumnas que exigían un alto al acoso. Entre las escaleras y la entrada principal había una fiesta que parecía rave entre los puestos de garnachas que alimentaban a los estudiantes. El patio central del edificio principal, no era más que una extensión de ese pasillo largo que todos los días tenía cruzaba para dar clases. Bajando la escaleras la vi recargada en el pasamanos. Cuando me vio se espantó. Quise saludarla por instinto, pero sus gestos me hicieron pensar que quería estar lo más lejos de mi. Lucía pálida y vieja. Usaba peluca. Finalmente huyó de mí hacia los puestos de garnachas y yo fingí no conocerla. Era la primera vez en casi dos décadas que no la veía. De regreso a la

¡NO AL AUMENTO DE LA TARIFA DEL METRO! ¡SÍ AL AUMENTO SALARIAL!

Algunas razones por las que estoy en contra de la subida de precios en el metro: en términos absolutos y relativos, la mayoría de la gente que usa el metro por antonomasia está jodida (cuándo han visto a un político o empresario usarlo que no sea para sacarse la foto); los que no están jodidos lo usan por necesidad para evitar estrés o congestionamiento vehicular o para ir al Centro Histórico y no meterse al hormiguero; los menos, son personas que están apostando por una mejor ciudad y entonces dejan de usar su automóvil o lo usan mínimamente el subsidio no se quitará aunque aumente de precio el metro (ver http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3189999.htm) el gobierno ha amenzado que no removerá a los vagoneros hasta que no se decida el precio nuevo...esto en China y Tangamandapio es "CHANTAJE" (ver  http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2013/metro-operativo--967190.html )  planean hacer militarizada la seguridad del metro y aumentar número de policías

History of Mexican cinema

Some days ago, I tried to explain the history of Mexican cinema to two friends, one British and one French. It was hard, but from my perspective, ignorant and humble opinion, I came up with an age classification: pre-1968 or the so-called «Golden Age»: This era is characterised by a wide range of topics and experimentation. Thoughtful scripts, but also some movies framed within Mexican nationalism and some others even indoctrination. However, overall they are not so bad and actually, they reflect a Mexico that is way far gone, not only physically but ideologically or culturally. It is called the Golden Age not only because of the quality of the movies but also the amount of movies and genres. Comedy was well represented by famous figures such as Chabelo, Tintan, Cantinflas, Resortes, and even Viruta and Capulina. Drama was well represented with famous figures such as Pedro Infante, Dolores del Río, María Félix, Pedro Armendariz, Emilio Fernández, Sara García, Fernando Soto, María Eugen